Quickribbon IMPACTO DE DIOS: LAS 7 PALABRAS DEL SEÑOR JESUS.
PROCLAMANDO EL MENSAJE DE SALVACION HASTA LOS CONFINES DE LA TIERRA..!!!

LAS 7 PALABRAS DEL SEÑOR JESUS.

Jesus, nuestro hermano mayor, nuestro mesias, dijo 7 palabras mientras estaba colgado en la cruz, aun en su agonia, aun cuando el dolor lo consumia, tomo tiempo para regalarnos estas siete palabras.

Palabras que al estudiarlas cambiaron mi manera de ver la vida, mi manera de pensar, mi manera de vivir.

1. Padre, perdonalos, porque no saben.  lo que hacen
Lucas 23:34 Y Jesus decia: Padre, perdonalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre si sus vestidos, echando suertes.

Olvida por un momento lo que se nos dice que debemos de hacer. Ponte en el lugar de Jesus.
Haz alguna vez sentido un dolor tan terrible que quisieras morirte para dejar de sentirlo? Si no conoces ese tipo de dolor, te puede ser dificil enterder lo que te dire a continuacion, pero si lo has experimentado, entonces me entenderas.
Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. Desde un momento de tranquilidad todos podemos decir: es importante perdonar. Pero Jesus estaba siendo torturado en ese mismo momento. Y oro por las personas que le estaban causando el dolor!!!

Las personas que le hacian sufrir un dolor insufrible, eran las personas por las que el intercedia delante del Padre.
La historia de Jesus la podemos mirar como el que lee un libro de acontecimientos pasados y solo mirarlo desde lejos, o podemos vivir cada momento de los acontecimientos biblicos y ver asi la realidad de nuestro Senor y de nuestras vidas.

Que se me podria hacer a mi que sea tan terrible como lo que se le hizo a Jesus? Y si aun se me hiciese, yo soy pecador y me merezco las cosas malas que me pasen en la vida. Pero Jesus nunca peco, nunca le causo mal a nadie.

Que me puede impedir a mi que yo perdone?
Por eso te digo que estas palabras cambiaron mi vida.
Porque yo si creo que Jesus las dijo. Yo si creo que las dijo en el mismo momento de la agonia. Y sobre todo, yo si creo que su peticion fue genuina donde el realmente deseaba que Dios los perdonara. Es mas, su gozo aun en ese momento estaba en que el Padre los perdonase!
Lo que Jesus predico fue genuino. Cuando dijo orad por vuestros enemigos, era por que el mismo lo hacia y lo hace. Cuando dijo perdonad hasta setenta veces siete es porque el mismo cree en perdonar.

Es aqui donde esta mi seguridad en que no importa cuan miserable yo sea, el me sigue amando, y si mi arrepentimiento es de corazon el me sigue perdonando. Por la sencilla razon que ese es el, un Dios de perdon y de misericordia.
Hoy tengo paz que el me ha perdonado. Por Jesus decir esta palabra yo creo que Jesus de verdad vive cada palabra que predica. Mi seguridad en el no depende de mi palabra, depende de su palabra!

2. De cierto te digo que hoy estaras conmigo en el paraiso.
Lucas 23:43 Entonces Jesus le dijo: De cierto te digo que hoy estaras conmigo en el paraiso.

Siempre se nos habla del ladron bueno y del ladron malo que fueron crucificados con Jesus. Pero hay mas de esta historia.
Cuando los dos ladrones fueron crucificados con Jesus, uno a la derecha y el otro a la izquierda, los dos injuriaban al Senor, los dos se burlaban de el.

Mateo 27:38 Entonces crucificaron con el a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda.
44 Lo mismo le injuriaban tambien los ladrones que estaban crucificados con el.

Observa como dice aqui los ladrones.
Pero algo sucedio en el transcurso de esas amargas horas. Algo le dijo a uno de los ladrones que este Jesus no era un hombre cualquiera, algo le dijo a uno de los ladrones que este hombre era rey! Quizas pudo haber sido el letrero que pusieron sobre su cabeza:

Lucas 23:38 Habia tambien sobre el un titulo escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDIOS.
O quizas fue algo mas especifico, quizas fue algo en el mismo Jesus. Quizas fue el momento donde oro por sus transgresores, o quizas fue una mirada de amor.

Te recuerdas cuando Jesus te llamo?
Cuando yo por primera vez estube cerca de el, cuando por primera vez dejo de ser religion, dejo de ser tradicion y se convirtio en mi salvador personal, hubo algo que senti que es dificil de describir. Fue como cuando los discipulos lo volvieron a tener cerca, sabian que era el pues sus corazones ardian!

Lucas 24:31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas el se desaparecio de su vista.
32 Y se decian el uno al otro: No ardia nuestro corazon en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abria las Escrituras?

Hay algo en Jesus que ningun otro hombre tiene. Hay un profundo amor que continuamente esta emanando.
Como hay personas que se pueden resistir?
Como se pudo resistir uno de los ladrones mientras el otro le reconocia como rey?
Acuerdate de mi cuando vengas en tu reino. Con estas palabras se atrevio aquel hombre hacer una oracion. Con estas palabras le reconocio como rey aun cuando su rostro estaba disfigurado y su corona era de espinas!
Oh, que momento tan grande!
Nosotros que necesitamos milagros para creer.
Nosotros que cuando solo una cosa nos va mal nos alejamos de la iglesia enseguida.
Por tan poco se desvanece nuestra fe. Pero este ladron le creyo sin pruebas, le creyo con tan solo mirarlo.
Todos podemos comenzar con un corazon duro, este ladron lo hizo asi. Pero tiene que haber algo en nosotros que se derrita a la presencia de Dios.

Y fijate cuan grande fue su recompensa, por cuanto le creyo a Jesus en la cruz y no en los milagros, este ladron, este insignificante hombre para la sociedad fue el primero en entrar con Jesus en el paraiso!!!

Vivo mi vida esperando ese dia cuando mi Jesus me lleve a mi nueva morada. No vivo con temor del manana pues ya mi Jesus ha preparado morada para mi. Ahora vivo tomando en cuanta cada minuto de mi presente, pues es un regalo maravilloso de parte de Dios. De mi futuro, mi Cristo se ocupara, nada me tengo que preocupar.

3. Mujer, he ahi tu hijo... He ahi tu madre.
Juan 19:26 Cuando vio Jesus a su madre, y al discipulo a quien el amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahi tu hijo.
27 Despues dijo al discipulo: He ahi tu madre. Y desde aquella hora el discipulo la recibio en su casa.

La humanidad de Jesus queda marcada con esta palabra en una forma viva.
Cuanto amaba Jesus a su madre, que aun en la hora de su muerte y su agonia todavia se ocupa de ella, todavia la sigue protegiendo.
Que momento tan dificil para Maria, ver a su hijo clavado en la cruz. Seguro que su llanto no encontraba consuelo aun cuando ella habia dicho he qui la sierva del Senor. Admiro a nuestra hermana Maria por su entrega a Dios. Cuantos de nosotros no estamos dispuesto a sacrificar ni si quiera una hora de nuestro tiempo por el Senor y aqui nuestra hermana Maria estuvo dispuesta a soportar aun el dolor de ver a su hijo morir en una cruz sin haber cometido falta alguna.

Jesus sabe lo que es el dolor. El conoce lo que es el sufrimiento. Cuando tu te le acercas en oracion por una madre, por un hijo, por un ser amado, el sabe por lo que estas pasando. El no te abandona ni te ignora.

Justificado hubiera sido para Jesus concentrarse solo en su dolor. Pero no lo hizo asi. Sino que saco tiempo para ocuparse de su madre y de Juan. A Juan el mas joven de sus discipulos tampoco lo queria dejar solo.

Yo se que Jesus oye mis oraciones. Yo se que entiende mi dolor y estoy seguro que se ocupa de mi y no me deja solo.
Esta palabra me confirma que mis oraciones no se pierden en el aire. Esta palabra me anima a pasar tiempo con mi Salvador y me deja ver que el orar es una delicia, es un milagro extraordinario del cual Dios me hace participe.

4. Eli, Eli, lama sabactani?
Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesus clamo a gran voz, diciendo: Eli, Eli, lama sabactani? Esto es: Dios mio, Dios mio, por que me has desamparado?

Muchas veces me pregunte, por que Dios abandono a su hijo?
Cuando la gente oyo a Jesus decir estas palabras, pensarian que estaba pidiendole ayuda a Jehova. O tal vez los eruditos, los estudiantes de las Sagradas Escrituras, pensarian que estaba recitando el salmo 22.

Asi tambien puede ser que muchos hoy dia al leer estas palabras solo lo tomen como una senal del dolor que Cristo paso.
Pero es mucho mas que una simple senal de su dolor.

La Biblia nos dice:
Mateo 27:45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
La hora sexta es el medio dia para nosotros y la hora novena son las tres de la tarde. Este es el tiempo cuando mas fuerte brilla el sol. Pero aquel viernes fue diferente. Todas las tinieblas del infierno se levantaron en contra de Jesus, todo el pecado del mundo fue puesto sobre el. El que nunca habia conocido pecado se hizo pecado por nuestra culpa.

2 Corintios 5:21 Al que no conocio pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuesemos hechos justicia de Dios en el.

Tu pecado y el mio fueron sobre el. Tu y yo debimos de haber muerto en aquella cruz, no Jesus, pero el tomo nuestro lugar.
El Espiritu de Dios se tuvo que separar de Cristo para que el pecado se pudiera venir sobre el, y asi quizo el Senor que quedase constancia de tan gran sacrificio y de tan gran momento cuando el toma nuestro lugar!
Dios mio, Dios mio, por que me has desamparado?
Aqui no queda duda, el mismo Espiritu Santo se habia separado de el, Jesus Hombre vencia el pecado.

No solo sufrio nuestro Salvador la agonia fisica pero tambien tuvo que sufrir la agonia espiritual.

5. Tengo sed.
Juan 19:28 Despues de esto, sabiendo Jesus que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed.

Aun hasta el dia de hoy, hay poder en la sangre que Cristo derramo.

La palabra tengo sed refleja que ya casi no quedaba liquido en su cuerpo. Daba hasta la ultima gota de su sangre por nosotros.
Dice la palabra que aun en el final una espada traspaso su costado, y asi Dios lo permitio por si aun quedaba algo mas que dar, asi su hijo lo daba TODO.

Juan 19:34 Pero uno de los soldados le abrio el costado con una lanza, y al instante salio sangre y agua.
Cuando el Senor te pide un sacrifico de tu parte para el, como se lo puedes negar? El lo dio todo por nosotros sin escatimar nada.

Romanos 8:32 El que no escatimo ni a su propio Hijo, sino que lo entrego por todos nosotros, como no nos dara tambien con el todas las cosas?
Senor poco soy para servirte, pero en lo que tu estimes que yo debo hacer, heme aqui mi rey.
Cuando sirvamos a Dios, no lo hagamos por gloria, ni prestigio, ni posiciones. Hagamoslo solo por amor y agradecimiento. Al final, solo el lo hace posible.

6. Consumado es.
Juan 19:30 Cuando Jesus hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entrego el espiritu.

Consumado es.
Consumado es.
Consumado es.
Quisiera decirlo mil veces.
Cuando el Senor dijo estas palabras, se conmovio el universo completo. Todos los demonios del infierno supieron que estaban vencidos. La muerte habia sido destruida, la victoria era total!!!
Nuestro Jesus vencio!!!
Nuestro Salvador gano la batalla!!!
Y junto con la siguiente palabra:

7. Padre, en tus manos encomiendo mi espiritu.
Lucas 23:46 Entonces Jesus, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espiritu. Y habiendo dicho esto, expiro.
La tierra se estremecio. Ni siquiera pudo contener a sus muertos!!!

Mateo 27:51 Y he aqui, el velo del templo se rasgo en dos, de arriba abajo; y la tierra temblo, y las rocas se partieron;
52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habian dormido, se levantaron;
53 y saliendo de los sepulcros, despues de la resurreccion de el, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.
54 El centurion, y los que estaban con el guardando a Jesus, visto el terremoto, y las cosas que habian sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente este era Hijo de Dios.

El velo se rasgo porque ya se habia acabado la separacion entre el hombre y Dios. Ahora ya yo no necesito que un sumo sacerdote interceda por mi, yo puedo venir por medio de Cristo directamente a mi Padre Celestial. Gloria a su nombre.

Fijate como el espiritu de Cristo va inmediatamente al Padre. Por eso le dijo al ladron arrepentido, hoy estaras conmigo en el paraiso. Lo que muere es el cuerpo no el espiritu.
Ahora se que cuando muera, no estare en una tumba fria, porque inmediatamente mi espiritu ira al Padre!

Gracias Padre por estas hermosas siete palabras.



EVANGELISTA DANIEL SANTILLAN



“Necesitamos hombres ardiendo al rojo vivo, que irradien el fuego con tan intenso calor; que no podamos siquiera acercarnos sin sentir que nuestros corazones se están quemando; hombres como relámpagos lanzados de la misma mano de Jehová, despedazando estrepitosamente cada cosa que se opone en su camino, hasta que lleguen a su blanco : Hombres impulsados por la Omnipotencia ! ”Charles H. Spurgeon (1834-1892)

EL JUICIO EN EL GRAN TRONO BLANCO

DIOS LES BENDIGA..!

APOYE NUESTRO Ministerio con una ofrenda de Amor voluntaria.. ello nos permitira avanzar y alcanzar mas vidas por medio de nosotros.. .
revelacionds@hotmail.com

Gracias por visitar Ministerios Impacto de Dios.