Quickribbon IMPACTO DE DIOS: LA UTILIDAD DE LA ALABANZA Y ADORACION
PROCLAMANDO EL MENSAJE DE SALVACION HASTA LOS CONFINES DE LA TIERRA..!!!

LA UTILIDAD DE LA ALABANZA Y ADORACION

Durante muchos años vivimos y crecimos en nuestras iglesias con una mentalidad un poco conservadora acerca de lo que es la Alabanza y Adoración. En algunos casos simplemente se tenía como un espacio de relleno, o era para cubrir un lapso mientras llegaba el tiempo donde se toman las ofrendas, se dan los anuncios, por supuesto la predica y esto se tornaba en algo totalmente mecánico y sistemático, definitivamente nunca se profundizó en la importancia que la Alabanza tiene y se relegaba de esta forma. Dios en los últimos tiempos ha levantado hombres con un nuevo pensamiento y con una enseñanza más clara sobre este tiempo que tenemos en nuestras congregaciones.


La palabra en diferentes lugares nos habla de la importancia de los músicos dándoles un nombre diferente y no sólo músicos como ejecutores de un instrumento musical, sino ahora veremos como la palabra nos hace referencia que son sacerdotes con una responsabilidad tremenda, también veremos lo que significaban los instrumentos musicales y el canto y como se usaban en actividades específicas y ante Dios tenían una trascendencia importante. Podemos ver a través de las escrituras como se usaron para eventos importantes como: conquistar, pelear, profetizar, y adorar.

Conquistar, pelear
Josué 6:2
El Eterno de Israel dijo a Josué: “Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra. 3Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días. 4Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas. 5Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante”.

Vemos como Dios manda a Josué a usar sacerdotes los cuales son músicos que tocaran el cuerno del carnero porque al sonido de cuerno conquistarían, primero: los sacerdotes tocando bajo el ordenamiento de su líder, entiendo que como líderes de Alabanza tenemos que tener una comunión y relación que nos permita conocer la forma de operar Dios para no cuestionar los mandatos del Señor, Dios habló a Josué y él atendió sin cuestionar. Segundo: el toque prolongado de las bocinas lo que nos indica es que durante este tiempo de sonido los muros estaban cayendo, en Isaías 30:31 dice que en batalla tumultuosa él peleará por nosotros; recordemos que dice la palabra que en la alabanza hay liberación, y vemos aquí como dice el Señor que caerá el muro.

Profetizar
2 Reyes 3:15
15Mas ahora traedme un tañedor. Y mientras el tañedor tocaba, la mano de Jehová vino sobre Eliseo, 16quien dijo: Así ha dicho El Señor: Haced en este valle muchos estanques. 17Porque El Señor ha dicho así: Que importante es poder transmitir la palabra del Señor por medio de la música, que cuando estemos frente a nuestro instrumento tengamos la claridad que si estoy en santidad, comunión y bajo el propósito de Dios, seremos un canal directo de su palabra, ya no sólo será conquistar y pelear sino también restaurar, edificar y levantar con la palabra que sea dicha a través de lo que estamos proclamando en nuestro canto y música.

Vemos como Eliseo tenía este concepto muy claro y en el verso 15 dice: “mientras él tocaba, la mano de Dios vino sobre el profeta…”. Hace algún tiempo conocí al Pastor Álvaro, quien cuando predicaba siempre pedía que el tecladista estuviera allí durante su predica y casi siempre nos decía que le gustaba tener toda la banda detrás de él en el altar, en muchas ocasiones mientras predicaba, se volvía hacia la banda y pedía que tocaran cada uno de los músicos un solo en su instrumento y él disfruta ese tiempo y comenzaba su palabra a ser más fluida y se notaba lo que esto provocaba en el pueblo. Definitivamente esto que el Pastor Álvaro hacía, quebraba los yugos de opresión que hubiera en el lugar.

Y desde ese día, muy en lo personal le digo al Señor, envíanos más Pastores como el Pastor Álvaro.

Adorar
Adorar es una frase que trasciende muchísimos aspectos de los cuales hay dos en los que quiero hacer énfasis. Obediencia y Presencia, no podemos Adorar sino somos obedientes a Dios. Cuando se quiere agradar a alguien, uno toma su tiempo en averiguar que cosas y atenciones le gustan a la persona que se quiere agradar y así debe ser con el Señor, así nos aseguramos que la presencia de Dios esté siempre.

David hizo algunas cosas para asegurarse la presencia de Dios en Jerusalén. Primero: edificó un lugar para la presencia de Dios, levantó un tabernáculo muy sencillo el cual no tenía ni paredes ni velo. Cuando los levitas trajeron el Arca desde la casa de Obed-edom y la pusieron allí en el tabernáculo, David hizo algo más y fue que estableció tiempos para adora sin parar y así consiguió un ambiente de misericordia y adoración para que Dios se sintiera feliz de estar allí y permanecer en este humilde lugar.

Hay una llama del fuego de Dios que tenemos que mantener avivada y alguien tiene que avivar ese fuego! Pero este fuego no lo mantiene ningún tipo de material terrenal (combustible) este fuego no podrá venir a menos que nosotros estemos dispuestos a que Dios nos utilice como el combustible. David estaba tan enamorado de su presencia que esto lo llevó a solamente pensar en como agradar al Eterno de Israel, este amor nació en aquellos campos de repasto donde él cuidaba las ovejas, ahí fue donde David sintió la presencia de Dios por primera vez y ese sentir lo llevó a tener en el tabernáculo adoración día y noche durante muchos años.

Lo mismo está sucediendo hoy en día en muchos lugares Dios está levantando a hombres y mujeres amantes de su presencia que su prioridad sea agradar al Padre.

Todos nosotros debemos imitar a David en ese anhelo por su presencia, recordemos que el primer intento por llevar el Arca fracasó y terminó con la muerte de Uza pero el segundo intento fue un verdadero éxito, pero para que ello sucediera así fue necesaria una búsqueda impresiónate del Shekinah de el Eterno.


Hoy te quiero invitar a que tú y yo seamos esos adoradores como David y que cambiemos nuestras congregaciones y ciudades con nuestra búsqueda de su presencia, eso lo lograremos uniéndonos en clamor por su presencian y así levantar una nueva Generación de Adoradores.



EVANGELISTA DANIEL SANTILLAN



“Necesitamos hombres ardiendo al rojo vivo, que irradien el fuego con tan intenso calor; que no podamos siquiera acercarnos sin sentir que nuestros corazones se están quemando; hombres como relámpagos lanzados de la misma mano de Jehová, despedazando estrepitosamente cada cosa que se opone en su camino, hasta que lleguen a su blanco : Hombres impulsados por la Omnipotencia ! ”Charles H. Spurgeon (1834-1892)

EL JUICIO EN EL GRAN TRONO BLANCO

DIOS LES BENDIGA..!

APOYE NUESTRO Ministerio con una ofrenda de Amor voluntaria.. ello nos permitira avanzar y alcanzar mas vidas por medio de nosotros.. .
revelacionds@hotmail.com

Gracias por visitar Ministerios Impacto de Dios.