Quickribbon IMPACTO DE DIOS: El Anticristo: ¿Quién o qué es el Anticristo?
PROCLAMANDO EL MENSAJE DE SALVACION HASTA LOS CONFINES DE LA TIERRA..!!!

El Anticristo: ¿Quién o qué es el Anticristo?


¿Quién o qué es el Anticristo? Está en la Biblia, en 1° Juan 2:18, “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es la última hora.”

Aquí Dios está hablando a la iglesia primitiva. Obviamente la palabra ‘hora’ está usada en sentido figurativo. La misma palabra en el original Griego es a menudo traducida como ‘tiempo,’ por ejemplo como aparece en la traducción King James de este mismo versículo. Dios está diciendo que la humanidad está viviendo en el ‘último tiempo,’ la última era, el último período de la historia de la Tierra. Los teólogos llaman a este período de tiempo la ‘dispensación de la Iglesia’, o la “era de la Iglesia’. Dios está recordando a los hermanos de la iglesia primitiva la profecía que ellos ya habían oído; a saber, que el Anticristo iba a venir.


La palabra original Griega para ‘anticristo’ puede tener dos significados. Puede significar ‘contra Cristo,’ en el sentido de alguien o algún poder que se opone al trabajo de Cristo. O alternativamente, la palabra puede significar ‘substituto de Cristo,’ refiriéndose a la persona o poder que ‘toma el lugar de Cristo,’ o es una ‘copia falsa de Cristo.’ En el versículo que leímos, Dios informa a los hermanos que además de la venida de un Anticristo especial, había varios otros anticristos también durante la era de la iglesia primitiva. La Biblia explica en 1° Juan 2:19 y 26, “Salieron (los anticristos) de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. Os he escrito esto sobre los que os engañan.” Así, de acuerdo a la Palabra de Dios, los anticristos eran los falsos cristianos que se habían separado del resto de los verdaderos creyentes. Eran mentirosos que no habían experimentado realmente una conversión genuina al evangelio. Eran mentirosos que negaron a Jesús como Mesías; por lo que la Biblia declara en 1° Juan 2:22, “¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.” En 2° Juan 1:7 Dios declara, “Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.” Y en 1° Juan 4:1 las Escrituras amonestan, “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.”

Los engaños de los anticristos también consisten en predicar el evangelio, pero no se trata del verdadero evangelio. Es un ‘evangelio diferente.’ La Biblia advierte en 2° Corintios 11:4 y 13-15, “Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis. Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia.” De esta manera, en contraste a la idea popular que considera a los paganos y ateos como anticristos por ser anticristianos, la Biblia enseña que los anticristos son en realidad falsos profetas y falsos apóstoles que se disfrazan como verdaderos cristianos. Los anticristos sinceramente se consideran ellos mismos como genuinos seguidores de Cristo, pero en realidad están dirigidos por el espíritu de Satanás, y están en oposición a la Palabra de Dios.

Jesús previno a la Iglesia acerca del engañoso trabajo de estos falsos profetas, declarando en San Mateo 7:15 “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.” En los versículos 21 al 23, Cristo describe la trágica consecuencia de estar formando parte de estos falsos creyentes en el día de su Segunda Venida. Jesús advierte, “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” A pesar de que los falsos apóstoles claman ser cristianos, a pesar de que ellos pueden realizar muestras y milagros, incluyendo echar fuera demonios ‘en el nombre de Jesús’, Cristo declara que no los conoce. Por causa de su maldad, de su discrepancia con la Santa Ley de Dios, son apartados para no entrar al reino de los cielos.

Más adelante Jesús advirtió que durante el período previo a su Segunda Venida al final de la era de la Iglesia, los anticristos tratarían muy arduamente de impresionarlos, clamando ser el Mesías retornado. Está en la Biblia, San Mateo 24:4 y 5 “Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.” En el mismo capítulo, los versículos 24-26 afirman, “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aún a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, esta en los aposentos, no lo creáis.”

Justo antes del día de la Segunda Venida de Jesús, ¿se manifestará un final y grandioso Anticristo, el anticristo que ‘está por venir’? Sí, está en la Biblia, en 2° Tesalonicenses 2:3 y 4, “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.” En esta profunda profecía sobre los eventos de los Últimos Días, la Biblia dice que habrá una rebelión, una apostasía, un gran alejamiento de la fe. Junto con esta apostasía, habrá una revelación del Anticristo, también conocido como el ‘Hombre de Pecado.’ Este gran Anticristo se sentará en el templo de Dios y falsificará el ministerio de Jesús.

¿Qué le sucederá a este Anticristo, y cómo lo reconoceremos? Está en la Biblia, en 2° Tesalonicenses 2:8-10, “Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.”

La manera de evitar ser engañados por la venida del gran Anticristo y sus falsos milagros es tener un amor por la verdad. La misma verdad nos protegerá de las estrategias engañosas de los otros anticristos menores. ¿Y dónde está la verdad para poder encontrarla? Está en la Biblia, Salmos 119:160 dice “La suma de tu palabra es verdad, y eterno es todo juicio de tu justicia.”



EVANGELISTA DANIEL SANTILLAN



“Necesitamos hombres ardiendo al rojo vivo, que irradien el fuego con tan intenso calor; que no podamos siquiera acercarnos sin sentir que nuestros corazones se están quemando; hombres como relámpagos lanzados de la misma mano de Jehová, despedazando estrepitosamente cada cosa que se opone en su camino, hasta que lleguen a su blanco : Hombres impulsados por la Omnipotencia ! ”Charles H. Spurgeon (1834-1892)

EL JUICIO EN EL GRAN TRONO BLANCO

DIOS LES BENDIGA..!

APOYE NUESTRO Ministerio con una ofrenda de Amor voluntaria.. ello nos permitira avanzar y alcanzar mas vidas por medio de nosotros.. .
revelacionds@hotmail.com

Gracias por visitar Ministerios Impacto de Dios.