"Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy
maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.
No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado,
y entretejido en lo más profundo de la tierra.
Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas
aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas." Salmo 139:13,16.
LA LECTURA DE ESTE PASAJE NOS OBLIGA A TRATAR EL TEMA DEL ABORTO.
- El holocausto en silencio
- Muerte antes de nacer
La Palabra de Dios dice: Mi embrión vieron tus ojos
La ciencia dice:
El embarazo cubre 40 semanas comienza con la concepción, en segundos el esperma se une con el óvulo para formar una sola célula. En ese preciso momento todas las características del próximo ser humano están definidas: color de los ojos, la medida del zapato que calzará cuando se adulto, su grado de inteligencia, su temperamento, sexo, etc. Todo esta definido en el código genético de los 46 cromosomas del ser humano... y todo en el momento de la concepción.
A partir de ese momento nada nuevo se añade, excepto el oxígeno y la alimentación que recibirá de la madre.
PERO HOY SE HABLA DEL ABORTO TERAPÉUTICO Y ALLÍ SE INCLUYE LO QUE LE VOY A MENCIONAR.
Caso # 1
Hay un predicador y su esposa que son paupérrimamente pobres; casi de la caridad alcanzan a medio alimentar a sus 14 muchachitos. De repente se dan cuenta que están esperando al bebé numero 15 y están viviendo en una terrible calamidad.
Dada la extrema pobreza de esta familia y la terrible explosión demográfica que hay en el mundo.
¿Recomendaría usted que a esa mujer se le practique un aborto?
Caso # 2
El padre está postrado en cama con una terrible fiebre por causa de la gripe. En la otra cama esta su esposa padeciendo de fiebre por la tuberculosis avanzada que padece.
Estos esposos han tenido cuatro niños:
- El primero nació ciego.
- El segundo se les murió.
- El tercero nació sordo.
- El cuarto se contagio con la tuberculosis de la madre. Y resulta que la señora enferma esta preñada otra vez.
Caso # 3
Un hombre blanco malvado le pone el cuchillo en el cuello a una niña negra de sólo 12 años, la viola y la niña queda embarazada. Si usted fuera el padre de esa niña ¿Recomendaría el aborto?
Caso # 4
Una señorita adolescente está embarazada y sin casarse el hombre que vive con ella no es el padre del bebe. Cuando ese niño nazca traerá una situación embarazosa a los cónyuges ¿Recomendaría usted un aborto en ese penoso caso?
- Si usted dijo si al primer caso, usted acaba de matar a John Wesley. John Wesley fue el hombre que Dios usó para traer el gran avivamiento que hubo en Inglaterra y cuya bendición alcanzó al resto de Europa así como a Los Estados Unidos, los países del Caribe, Latinoamérica, regiones de Asia y África donde está presente la obra de la iglesia metodista. Muchos de los himnos que cantamos en las congregaciones bautistas fueron escritos por Carlos Wesley, hermano del gran reformador.
- Si usted dijo si al segundo caso, usted acaba de matar a Ludwid van Beethoven. Y como Ud lo mató el oído humano nunca escuchará la dulzura de todas sus famosas sinfonías ni melodías como la sinfonía escrita para piano y violín en Fa mayor del mov. #1
- Si usted dijo si al tercer caso usted acaba de matar a Ethel Waters. La señorita Ethel fue la primera persona afro americana que tuvo el privilegio de participar en una presentación artística en Broaway a principios del siglo XX. Después ella se convirtió a Cristo en una iglesia Metodista para luego incorporarse al ministerio evangelístico del Dr. Billy Graham.
- Si usted dijo si al cuarto caso usted acaba de matar al Señor Jesucristo que por amor a Ud. El entregó su vida en la cruz del Calvario.
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. (2 Corintios 13:14).