Quickribbon IMPACTO DE DIOS: El Papel De La Intercesión En Alcanzar Al Mundo Para Jesús
PROCLAMANDO EL MENSAJE DE SALVACION HASTA LOS CONFINES DE LA TIERRA..!!!

El Papel De La Intercesión En Alcanzar Al Mundo Para Jesús

En el Libro de los Hechos Encontramos una Iglesia sobresaliente. Era, a la vez, una iglesia que Oraba y contaba con una mente misionera, es por eso que es de interés especial para nosotros.

A. UNA IGLESIA MODELO PARA LA ORACIÓN Y LAS MISIONES
Esta iglesia Estaba localizada en la ciudad de Antioquía en la costa norte de Siria. Fue la primera iglesia gentil y Dirigentes Algunos de Renombre en el cristianismo primitivo Estaban entre sus miembros. Lucas nos cuenta algo sobre su carácter y Especiales del Ministerio: "Había profetas y maestros en la iglesia en Antioquia: Bernabé ... Simón ... Lucio ...
Manaén y Saulo. Mientras Esteban orando, ayunando y adorando al Señor, el Espíritu Santo dijo: Apartadme un Bernabé ya Saulo para la obra a que los he llamado. Después de que oraron y ayunaron, les impusieron las manos y los enviaron "(Hch 13,1-3).
Estos tres Versículos sostienen seis ideas que nos ayudarán una Comprender la clase de gente que Dios PERU. Para alcanzar al mundo:

1. Eran Ministros De La Palabra
De la lista de profetas y maestros dada en el versículo uno, sabemos que eran obreros instruidos y Establecidos en la Palabra de Dios.

2. Eran Obreros Dedicados A La Adoración
Era práctica suya "servir al Señor". Mediante su adoración Daban la bienvenida a Dios en su mundo diario. Su santa presencia en medio de ellos era la fuente de su vida espiritual.

3. Eran Obreros Que Conocían la Disciplina Del Ayuno
A traves de este método, sus cuerpos pudieron cometer al control del Espíritu Santo. Ayunar es Una manera de decir: "Yo espiritual soy un ser antes que un ser físico".

4. Eran Obreros Que escuchaban Y obedecían La Voz del Espíritu Santo
Estaban en sintonía con Su presencia y buscaban Su dirección para sus vidas y la de la Iglesia.

5. Eran Miembros de Oración
La segunda referencia a la oración y el ayuno muestra que conocían que el hacer guerra espiritual Sería una parte Importante de su ministerio misionero. Sus misioneros se verían respaldados con el poder de un pueblo que ora.

6. Era una Iglesia Entregada Al Respaldo De Sus Misioneros
Cuando les impusieron las manos, ligaron sus vidas un Quiénes eran enviados. Continuaron apoyándoles en todas las formas posibles. Sus misioneros no olvidados fueron.

Esta descripción de la Iglesia en Antioquia nos da una instrucción práctica, a partir de la Escritura, al tema de la Oración Intercesora.
Desarrollaremos el tema de la Intercesión considerando una Cantidad de aspectos diferentes. También, aprenderemos A NUESTRA dividir responsabilidad de orar por todo el mundo, es contradictorio que PODAMOS sobrecargados manejar sin vernos. Pues si sentimos que es una tarea demasiado grande, existe siempre el peligro de que Ni siquiera la iniciemos.
Dios Desea que compartamos la misma excitación y alegría que la Iglesia en Antioquia partía Cuando volvieron Pablo y Bernabé y hablaron de las muchas Maneras en que sus oraciones habían sido contestadas. La respuesta a la oración es una recompensa rica para la fe y la obediencia.

B. PROBLEMAS DE ORACIÓN
Orar por las Naciones es diferente a la clase de oración que hemos discutido bastante en nuestra serie.
De El Número de Países y la extensión de Sus Necesidades requiere Un acercamiento que está más allá de la visión de nuestra rutina diaria de oración.

1. Ideas erróneas Sobre La Oración
Muchos cristianos Encuentran Difícil creer que sus "pequeñas" oraciones Pueden Representar realmente una diferencia en el curso de los asuntos internacionales. Está más allá del límite de su razón.
Gran parte de esta manera de pensar, procede de las ideas débiles y equivocadas sobre la naturaleza y la práctica de la oración.
La oración no sólo es un buen sentimiento o una actitud noble. No es una vaga clase de influencia que flota Alrededor Y que Pudiera esperanzadamente hacer a alguien cierto bien.
La oración es la parte que representamos es enfocar el propósito y el poder de Dios sobre un punto específico de necesidad. Dios nos ha Dado el privilegio y la responsabilidad de Su Voluntad para realizar tanto en la tierra como en el cielo. Nos promete respaldar nuestras oraciones de fe con Su poder y autoridad.

2. Duda desánimo y Sin Él no podemos, pero sin nosotros el no lo hará.
Siendo que la oración libera el poder de Dios, el diablo no Oremos QUE DESEA y nos desanimará De Cualquier Manera que pueda. Desea que sintamos que nuestras oraciones son demasiado cortas, demasiado débiles o demasiado pequeñas, párr Tener un efecto real sobre asuntos tan amplios y tan lejanos como los asuntos extranjeros.
Además, muchas personas Tienen un punto de vista sobre Fatalista las acciones y las reacciones de las Naciones extranjeras; creen que no se puede decir o hacer nada que produzca una diferencia. Lo que habrá de ser, será.
Esta duda mentirosa del diablo Puede Ser Difícil de apartar Porque no siempre tenemos respuestas rápidas listas y a nuestras oraciones un favor de las Naciones.
En nuestras oraciones, por los asuntos diarios que tenemos a la mano, un menudo vemos las Respuestas a nuestras oraciones con más rapidez. Esto edifica y anima a fe nuestra.
Sin embargo, los asuntos del mundo mezclados Pueden exigir mayores Períodos de tiempo antes de que el propósito de Dios Pueda ser llevado A Cabo plenamente. Aun entonces, Pueden suceder muchas cosas sin que nos demos cuenta, Dado A que estamos demasiado lejos del escenario en que acontecen.
Además, los caminos de Dios no son siempre nuestros caminos. El plan divinos y el Proceso, un Están menudo más allá de nuestra perspectiva limitada por la comprensión.

Pablo nos dice que INCLUSO los profetas del Antiguo Testamento no previeron PLENAMENTE El misterio de la Iglesia. La idea de que Judíos y gentiles IBAN A Llegar a un Jesús Cristo Convertirse en un cuerpo es, Estaba totalmente fuera de su línea de pensamiento.
Algunos sucesos en la historia judía Tienen que haber sido muy difíciles de entender sin revelación de la ESA. Solamente en el tiempo de Dios, Su propósito quedó claro.
El principio se aplica Todavía hoy a nosotros. Dios contesta nuestras oraciones A y Su Manera en su tiempo. A veces lo sabemos, pero a veces no. Lo que sí sabemos es que Él ha prometido contestar nuestras oraciones Cuando Oremos en fe y obediencia.

3. Motivos erróneos
Los motivos equivocados Pueden ser otra fuente de dificultad en la oración Intercesora. Si solamente oramos por el sentido del deber Legalista, Nuestro Esfuerzo se convertirá pronto en una carga sin vida. La verdadera Intercesión tiene que venir de un corazón y una mente motivados y dirigidos por el Espíritu Santo.
Los métodos equivocados Pueden derrotar También nuestros deseos de oración. Nuestro enemigo nos empujará un extremo de un otro. Si No Puede Evitar Oremos que, Desea que nuestras oraciones sean tan vagas y generales que no sepamos si Dios las contesta o no.
Una oración que diga: "Dios bendiga a la Familia nuestra, nuestra Nación, al mundo, etc", no es realmente una muy Satisfactoria ni para nosotros, ni para Dios. Eso se Debe A que la fe siempre busca encontrar un punto de referencia. Con la oración específica viene un sentido de Expectación definida.
En el otro extremo, las largas listas de Necesidades específicas Sin dirección divina O INCLUSO orden práctico, Pueden Convertirse en algo cansado y aburrido. Jesús advirtió contra la práctica de las "Vanas repeticiones" en la oración: Muchas palabras pero con poco propósito o poder (Mt 6:7).
Cuando nuestros motivos o métodos erróneos hijo, nos desanimamos y nos rendimos rápidamente. Entonces, nos sentimos culpables y sin ayuda. Ya no sabemos qué hacer. Es por razones cuentos, que tal vez queramos Algún pasar tanto tiempo en el propósito como en la práctica de la Oración Intercesora. Tenemos que saber lo que es la Intercesión y real como funciona De Una Manera y práctica personal.

C. LA DEFINICIÓN DEL TÉRMINO Intercesión
Deseo Darles una simple definición del vocablo Intercesión. Más adelante discutiremos el concepto de Oración Intercesora con más detalles.
La Intercesión Puede ser definida como sigue: "Orar un favor de otros, bajo el poder y la dirección del Espíritu, sabiendo que habrá resultados divinos".
La Declaración anterior Puede dividirse en tres partes. Las consideraremos una por una.

1. Orando A Favor de Otros
La Intercesión significa orar por alguien, aparte de sí mismo. Ahora bien, ese "alguien" Puede ser un familiar cercano y querido de usted, por Cuyo, bienestar físico y espiritual usted se preocupa. Asi que, usted se dedica a orar por persona diligente y urgentemente dicha. El "alguien" Podría ser tambien un Individuo que Ni siquiera conoce personalmente, alguien que vive en un país lejano o extranjero. Quizás ese "alguien" es un misionero en ese país. Pudiera ser Aún el "País" mismo. La idea básica de la Intercesión es que es Oración a favor de alguien o algo, además de usted o su patria.

2. El Poder Y La Dirección del Espíritu Santo Con
La Intercesión es la oración que incluye la ayuda y dirección del Espíritu Santo. El Apóstol Pablo nos dice que el Espíritu Santo está DISPUESTO A ayudarnos Cuando No sabemos exactamente cómo o por qué cosa orar (Ro 8:26,27).
Muchos asuntos Están más allá de nuestra comprensión. EN OCASIONES así, es un alivio saber que tenemos un Santo Ayudador que dirigirá nuestras oraciones según la Voluntad de Dios.
El Espíritu Santo no sólo dirigirá nuestras oraciones, sino que También las "impulsará". Hay Ocasiones en las que Dios traerá un Ciertas Personas a nuestra mente. Debemos tomar cuentos pensamientos e impresiones Seriamente. Es la voz del Espíritu que nos dice: "Ore por esta persona ahora mismo". Este es su llamado divino para la Intercesión. No lo posponga.
Por consiguiente, vemos que en la Intercesión del Espíritu Santo nos dice cuándo, cómo y por quién orar. Esa es la parte de Dios. Nuestra parte es obedecer y orar.

3. Sabiendo Que Ocurrirán Resultados Divinos
La Intercesión Diferencias libre.
La oración cambia las cosas. La Oración Intercesora es la causa que producen el efecto. Hay un resultado divino en la oración que No Puede venir de otra manera.
La idea de que la oración PUEDE HACER Diferencias en nuestras vidas y en nuestro mundo, está en total de Oposición con la mente natural del hombre. Muchas religiones paganas nos enseñan que somos Víctimas de nuestras circunstancias, sin ayuda o esperanza.
Esta idea se apodera del mundo Más aún con sentimientos profundos y oscuros. El destino está Fijado, el futuro está DISPUESTO Y no hay nada que hacer PODAMOS Al respecto. Sólo podemos Someternos A LOS asuntos del mundo tal como son Y PORQUE NO SE PUEDEN cambiar.

Uno no Puede luchar contra un destino que ya ha sido Determinado.

Jesús enseñó exactamente lo contrario. Su vida, muerte y resurrección, que probaron este mundo Puede Ser redimido. Puede ser devuelto al propósito y el plan original de Dios. Todo no está perdido. No estamos Condenados a morir, sino Destinados a vivir. Cuando Cristo vino a tierra esta, dejó al descubierto la mentira del diablo nos Llamó Y a una vida de fe, esperanza y amor.
Además, nos dio el derecho a orar como él lo hizo. Sus oraciones tenian el efecto de cambiar la vida y sacudir la tierra. Este mundo nunca Sería el mismo.

Pero primero, Jesús Tuvo que venir, Tuvo que afianzarse al exponer y Hombre de Tinieblas ya la oscuridad que había en el hombre. Jesús dio ese paso, le Hizo frente al diablo. Así tenemos que hacerlo nosotros.



EVANGELISTA DANIEL SANTILLAN



“Necesitamos hombres ardiendo al rojo vivo, que irradien el fuego con tan intenso calor; que no podamos siquiera acercarnos sin sentir que nuestros corazones se están quemando; hombres como relámpagos lanzados de la misma mano de Jehová, despedazando estrepitosamente cada cosa que se opone en su camino, hasta que lleguen a su blanco : Hombres impulsados por la Omnipotencia ! ”Charles H. Spurgeon (1834-1892)

EL JUICIO EN EL GRAN TRONO BLANCO

DIOS LES BENDIGA..!

APOYE NUESTRO Ministerio con una ofrenda de Amor voluntaria.. ello nos permitira avanzar y alcanzar mas vidas por medio de nosotros.. Haga Click.. abajo y siga los pasos.. PAY PAL es facil y seguro.
Luego de abonar su ofrenda confirmenos por medio de un Email.. su aporte, le estaremos eternamente agradecidos..

revelacionds@hotmail.com

Gracias por visitar Ministerios Impacto de Dios.